28 de marzo de 2019

 Todas las Tumbas de Manuel Jesús Segado-Uceda. 

     El investigador publica Tumbas misteriosas, un ensayo que gira en torno a personas e historias vinculadas con la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                  Manuel Jesús Segado-Uceda, en el cementerio de Carcassonne.

 

     La última publicación de Manuel Jesús Segado-Uceda (Arjonilla, 1983) ya está a la venta. Se titula Tumbas misteriosas y gira en torno a historias, personajes y cementerios. Apunta a un tema trascendental: la muerte.

     El libro está disponible en la web de la editorial Almuzara y en Amazon. Los ejemplares se incorporarán progresivamente a las librerías. Cuenta el autor que lleva años enfrascado en el tema del libro, dado que también es la idea central de la tesis, enfocada en los camposantos de la provincia.

 

     La obra hibrida el ensayo y la investigación. "La muerte siempre me ha llamado la atención, porque le tengo bastante miedo", señala. "Pero más que la muerte es la inquietud de si supone el final de la existencia o hay algo más", continúa. La leyenda de la introducción reza así: «Como te ves, yo me vi. Como me ves, te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás». La frase se le atribuye a un sacerdote de Arjonilla, y el autor asegura que la ha encontrado en ciudades tan dispares como Zamora, Córdoba y Roma.

TUMBAS DE AMOR Y DE JULIO VERNE

     Segado-Uceda tiene espacio en el libro para repasar temas curiosos como los códigos secretos de la tumba de Julio Verne, e indagar en personajes controvertidos. Uno de ellos es el Papa Inocencio VIII, que murió antes de que la expedición de Colón zarpara y diese con América.

     Hay otra lápida con una historia interesante. Se trata de la tumba vertical del cementerio de Alfaro (La Rioja). "Está relacionada con el amor. Es la única vertical de España y está así porque un joven de una familia burguesa se enamoró de una sirvienta", anticipa.

     El de Ajornilla recuerda cuando de pequeño iba con su familia al camposanto para cuidar las tumbas. Quizá desde entonces tiene el afán de investigar sobre lo desaparecido. Su próximo proyecto también girará sobre el misterio.

Fuente: LacontradeJaén

IMG_0712 CARCASSONNE CEMETERY editado.jp

Manuel Jesús Segado-Uceda